top of page

SOFISH, el lanzamiento de “Escúchame Cantar”, Tik Tok y su “Introspección Lunar”

Sofish la cantante, actriz, compositora y tiktoker mexicana estrenó Escúchame Cantar, el segundo sencillo que incluirá dentro de “Introspección Lunar”, su EP debut. Dicha canción es de su autoría, en ella habla de la pérdida de memoria en una relación y está inspirada en una historia real.



La tiktoker inició su carrera artística en teatro musical y gracias a ello adquirió experiencia para poner en práctica lo que siempre tuvo en mente, cantar. En consecuencia, descubrió el sonido que quería proponer y de esa manera surgieron temas como Qué Maldición, Lunar y I Don't Want Your Love, el primer tema compuesto por ella, que estará dentro de su material de duración extendida.


En entrevista exclusiva confesó que Tik Tok es la plataforma que impulsó su música, pues gracias a los videos que subió en dicha aplicación es que las personas del mundo descubrieron su talento. Al cuestionarle sobre su proceso creativo dentro de la misma red respondió “Un día dije voy a usar esto para contarles que estoy haciendo música, en qué me inspiro y en qué pienso cuando lo hago. Ser auténtico funciona, ser quien tú eres y contar verdaderamente lo que estás haciendo funciona”.

Así mismo nos platicó que su próximo sencillo a estrenar llevará por título Qué Va A Pasar, una de las primeras canciones que compuso y la cual está influenciada por una relación propia. En esta producción mantendrá el estilo pop que la caracteriza y sumará un “sonido experimental”, que en palabras de ella hará del tema una canción “movidilla”. Otro de los sencillos próximos a estrenar será Corazonada.


Sofish se identifica en gran manera con la Luna, razón por la cual decidió nombrar a su EP debut “Introspección Lunar”, además que dicho es una introspección propia.


La cantante originaria de Jalisco se encamina a triunfar en la música gracias a su voz y carisma, que han hecho que muchísimas personas del mundo conecten con sus letras. Estas son las cinco ciudades que más escuchan sus canciones, según Spotify :


Ciudad de México, México

Guadalajara, México

Santiago de Chile, Chile

Puebla, México

Lima, Perú










Comentários


bottom of page