top of page

Repasamos la historia de Chencho Corleone en su cumpleaños 42


Hoy celebramos el cumpleaños de Orlando Javier Valle mejor conocido por su nombre artístico, Chencho Corleone que cumple 42 años de edad. Aquí en FlowTime te contamos toda su historia.

Chenco es originario de Guayama, Puerto Rico, en su adolescencia jugaba baloncesto y de joven fue peluquero junto a su primo. Sus inicios en la música se deben gracias a la relación que tenía con su primo Maldy, que a finales de los noventas decidieron incursionar en la escena urbana en su natal Puerto Rico. El dúo publicó su primer sencillo en el año 2000 y fue después que se llamaron Plan B.

La agrupación dio el gran salto a la fama, ya que con su primer álbum “El mundo de Plan B: Los que montan”. En el álbum se incluían colaboraciones como: “Me La Explota” con Daddy Yankee, “Lento Muévete” con Dalmata y “Dos gatas” con Guelo Star.

En 2010 llegaría su segundo disco “House of Pleasure” con temas como: “Si no le contesto”, “Lloras” con RKM & KEN-Y y “La nena de papi” con Tito el Bambino. Un año después se estrenó “Frikitona”, dos años después “Candy” y en 2014 su álbum “Love and Sex”. Cabe recordar que este álbum es el que contiene las canciones con más vistas y reconocimientos, con temas como “Fanática Sensual”, “Mi Vecinita” y “Pal Piso” con Yandel. Gracias a su arduo trabajo en 2015 recibiría el premio a mejor dúo urbano.

La agrupación posteriormente solo colaboraría con otros artistas, “Shaky Shaky” con Daddy Yankee y Nicky Jam, “Ella Se Contradice” colaboración con Don Omar, por mencionar algunos.

Ante la falta de proyectos para el dúo originario de Puerto Rico dio como resultado sus últimos trabajos con colaboraciones con Farruko, Darell y Brytiago en “Ella Fuma” y “Si Tú” con Justin Quiles.

Con casi 18 años de carrera, Plan B decide separarse en el año 2018 para continuar por separado su carrera musical.

En 2019 el cantante Chencho sorprende a todos con su debut como solista con “Impaciente” al lado de Mijy Woodz que posteriormente tendría colaboraciones con Rauw Alejandro en “Efecto”, con Natti Natasha en “Deja Tus Besos”. Su último trabajo sería en “3G” donde colaboró con Myke Towers y Jon Z en remix de Wisin.

Es así como le rendimos homenaje a Chencho Corleone en su cumpleaños número 42.


コメント


bottom of page