¿Qué hay detrás de la magia de Aladdin: El Musical?

El día de hoy fue una noche mágica, pues tuvimos la oportunidad de ser testigos de la tecnología que hay detrás de Aladdín, el deslumbrante éxito de Broadway.



Y es que solo basta contar con más de 100 personas trabajando silenciosamente tras bambalinas, 38 cambios de vestuario en menos de 30 segundos, 450 piezas de vestuario, alrededor de 160 pares de zapatos, decenas de pelucas, casi 200 bocinas repartidas a lo largo del recinto para la sonorización, 120 luces robóticas, 8 de los mejores músicos en vivo y al pianista, arreglista y compositor, Isaac Saul (Trabajo en obras anteriores como: El Fantasma de la Opera, Los Miserables, El Rey Leon, entre otras) bajo la dirección musical para lograr una de las mejores producciones de los últimos años.


4 años tuvieron que pasar desde la primera vez que Aladdin: The Hit Broadway Musical se estrenara en Nueva York para que la productora Julieta Gónzalez junto con su equipo pusieran manos a la obra para comenzar a trabajar en este musical.



La magia de Aladdin comienza a base de un sistema de automatización con WiFi, con ayuda de consolas controlan todo en escena, los telares, la dunas y algunas piezas de piso.

Con toda la producción se estiman al rededor de 85 toneladas de material utilizados al servicio de la obra.

Para darle vida a cada elemento de la obra se utilizan proyecciones, perfectamente diseñadas, luces robóticas y reflectores LED, que sin duda son parte esencial para lograr la magia y por supuesto también cuentan con pirotecnia hecha en México para uno de los números más especiales en la obra.

El trabajo de los actores es maravilloso, trabajar bajo presión no es fácil, puesto que tienen muchos cambios de vestuario en escenas seguidas, diferentes números de baile y sobre todo el acompañamiento de la música en vivo es simplemente espectacular.



El usar elementos emblemáticos de la película y traerlos en vivo al teatro tiene sus complicaciones pero todo está perfectamente pensado para que el público disfrute cada momento de la función.

Tras 8 semanas de montaje y ensayos, están listos para presentar una de las mejores producciones a nivel teatral.