Llegó Tecate Emblema, después de dos años de espera
top of page

Llegó Tecate Emblema, después de dos años de espera


A finales de enero se confirmó que este año la Ciudad de México, será sede de un evento que marcará historia, el es Tecate Emblema, un festival de música que se realizará el 13 y 14 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.


Por casi dos año, aquellos que querían ser testigos de la primera edición se encontraron en la incertidumbre de qué ocurriría con Emblema, hasta que en enero de 2022 se confirmó que sería este año cuando podrían disfrutar de esta experiencia.


El 27 de enero se anunció el nuevo cartel con el que contará este evento, el cual tendrá la presencia de cantantes como Sebastian Yatra, Sech, Morat, Danna Paola, Kali Uchis, por mencionar algunos. Gwen Stefani es la única artista que formaba parte del cartel original; por lo que rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales, debido al revuelo que producía los cambios dentro de él, teniendo opiniones divididas entre los usuarios de estas plataformas digitales.


Una de las sorpresas para dicho festival, será la participación de una de las agrupaciones más importantes en la historia de la música, The Backstreet Boys. Este suceso inmediatamente ocasionó nostalgia en todas las personas que son fanáticos de la boyband, desde su nacimiento a principios de la década de los 90 ́s.


Desde que se hizo oficial la realización de este festival, dejó claro que busca romper las barreras y permitir que todos aquellos que quieran disfrutar de este evento dejen atrás los gustos culposos, pues como si fuera el modo aleatorio de tu playlist, en el podrás disfrutar de una gran variedad de géneros y no solo encasillarse en unos cuantos.


HISTORIA

El anuncio oficial de este Festival se dio a principios de 2020, con un cartel que de inmediato llamó la atención del público, pues contaba con artistas como Twenty One Pilots, Maná, Mala Rodríguez, One Republic y muchos más, con la intención de celebrarse los días 22 y 23 de mayo de ese año en el mismo recinto. Derivado de la pandemia ocasionada por el COVID- 19 el evento fue pospuesto, inicialmente para los días 18 y 19 de septiembre de ese año, desafortunadamente ante la difícil situación a la que el mundo seguía enfrentándose, meses después se anunció que buscarán celebrarlo en el año 2021, lo que tampoco ocurrió.


MEDIDAS

Justamente por haber sido atrasado durante 2 años es que se anunció que para acceder se solicitará un comprobante de vacunación, expedido por alguna autoridad mexicana o extranjera. En caso de que no cuenten con este documento podrán presentar una prueba de antígenos o PCR con un resultado negativo, la cual deberá realizarse 72 hrs antes de que se acceda al complejo ubicado al oriente de la capital mexicana. Además, que dentro del lugar se podrán encontrar estaciones para el lavado continuo de manos y la aplicación de gel antibacterial, sin dejar atrás el uso del cubrebocas en todo momento.


PRECIOS

La preventa Citibanamex arrancó los días 1 y 2 de febrero a través de la página de Ticketmaster, la cual fue un completo éxito, por lo que antes de que se iniciara la venta general, se terminaron los boletos de la FASE 1. Así que, si quieres ser parte de esta nueva historia, debes apresurarte a comprar tus abonos.


Recuerda que los boletos adquiridos para la edición de 2020 serán válidos para acceder este año.



bottom of page