Don Omar festeja su cumpleaños 43
top of page

LARGA VIDA AL REY

Hace 43 años en el municipio de Carolina, ubicado en la costa noreste de Puerto Rico, nació un icono del reggaeton, un representante de la vieja escuela, y aunque es conocido por sus diferentes motes, El Bandolero, The Last Don o El Rey, todos lo conocemos como Don Omar.

William Omar Landrón Rivera se lanzó como artista en la década de los 90´s. En sus inicios entonó canciones en la iglesia y posteriormente en 1999 se le puede observar colaborando con el cantante Yanuri en temas como “Suena La Música” y “Tiempo”.

Sin embargo, el boricua se convirtió en solista en el 2003, año en el cual comenzaría a consolidarse en la industria del reggaetón con el álbum The Last Don.


El Rey ha quedado en los anales de la historia por éxitos como Bandolero, Dale Don Dale, Virtual Diva, Ojitos Chiquitos y Hasta Abajo, sin dejar de lado que la carrera artística de Don Omar no ha girado en su totalidad al género urbano ya que en el 2010 en colaboración con Lucenzo lanzaron Danza Kuduro, tema que formó parte del soundtrack de una de las sagas cinematográficas más importantes, Fast Five.

Todo indicaría que la carrera musical de Don Omar habría finalizado, sin embargo, al terminar contrato con su ex disquera Universal Music, el reggaetonero expresó que “no tenía nuevos temas musicales debido a que, si la ganancia era de 10 dólares, 9 eran de la disquera”.

Durante el último año “El Rey” volvió a escena colaborando con artistas como Bad Bunny en la canción “Pa´Romperla”. Así mismo, Don ha revelado que para celebrar sus 43 años de vida lanzó un nuevo sencillo musical titulado “Agradecido”.















“Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo por el cual conducirte a la forma correcta, te lo aseguro” - Angelito, 2012.

bottom of page