KALI UCHIS GANA CANCIÓN LATINA FAVORITA CON “TELEPATÍA” EN LOS AMERICAN MUSIC AWARDS 2021

La artista colomboamericana y ganadora del Grammy, Kali Uchis, anoche ganó Canción Latina Favorita en los American Music Award 2021 por su exito “telepatía.

El tema es parte de muy elogiado álbum en español de Uchis publicado en el 2020, Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios) ∞ que recientemente superó los 1.8 billones de reproducciones globales luego de alcanzar #1 en los listados Latin Airplay y Latin Pop Airplay de Billboard y encabezar las ventas de Latin Digital Song durante 10 semanas seguidas. Es la canción en español de más larga duración de un acto en solitario en el Billboard Hot 100 esta década (23 semanas).


Hace poco, Uchis ganó su primer Premio Billboard de la Música Latina al Álbum Pop Latino del Año. El premio culmina un año torbellino para Uchis, quien ganó su primer Grammy a la Mejor Grabación de Baile con Kaytranada en enero, sus primeros Premios Nuestra Tierra y los Premios Juventud de Univisión este verano y también fue nominada para su primer Premio de la Música Latinoamericana. Uchis se presentará en la 34ª edición de los Premios de la Herencia Hispana en PBS el 8 de octubre, donde será reconocida como la Homenajeada Inspira 2021.



Además, Uchis se unirá a Tyler, The Creator en su gira por América del Norte el próximo año.