top of page

J BALVIN cumple 36 años y estrena "7 de Mayo" y “The Boy From Medellín”

Hoy es el cumpleaños número 36 de J Balvin y en conmemoración a su natalicio lanzó 7 de Mayo, el cuarto sencillo de su próximo álbum, donde describió todo lo que ha vivido a lo largo de su trayectoria artística. El colombiano se convirtió en un ícono mundial de la música, gracias a sus diferentes propuestas musicales, las cuales lo llevaron a ser galardonado con diversos premios como Grammy’s Latino, Billboards, Premios Lo Nuestro, Premios Juventud, American Music Awards, por mencionar algunos.



Es doble festejo el de Balvin, pues este día también se estrenó “The Boy From Medellín”, el documental que narra los pasajes de su vida personal y profesional. Dicho trabajo está disponible a través de la plataforma Amazon Prime Video.


Recientemente “El Niño de Medellín” junto a su novia Valentina Ferrer anunciaron que serán padres, noticia que conmocionó al mundo, pues la familia es una de las razones más importantes en la vida de Balvin y por fín podrá formar la suya.


El primer sencillo publicado por José para el lanzamiento de su próximo álbum fue Ma’ G, canción que lanzó en el encuentro boxístico del mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez” vs Avni “Mr. Robot” Yildirim. El segundo tema se tituló Tu Veneno, canción que debutó en la posición #1 de Latin Rhythm Airplay, listado publicado por la revista Billboard. Otra Noche Sin Ti ft Khalid, el tercer material que publicó alcanzó certificación platino por la Recording Industry Association of America, responsable de certificar las ventas discográficas en Estados Unidos.


Los números confirman que J Balvin es uno de los artistas más influyentes en la música. El reggaetonero cuenta con 54,590,960 oyentes mensuales en Spotify y es el sexto artista más escuchado globalmente en dicha plataforma.


Las ciudades que más escuchan sus canciones son:

1. Ciudad de México, México

2. Santiago de Chile, Chile

3. Guadalajara, México

4. Madrid, España

5. Buenos Aires, Argentina



El intérprete de Ginza es uno de los cantantes que se solidarizó con sus compatriotas, respecto a la propuesta de Reforma Tributaria hecha por Iván Duque, presidente de Colombia.



Comentarios


bottom of page