Alak lanza su primer disco "Vol 01"
top of page

Alak lanza su primer disco "Vol 01"

Combinando en sus rimas la identidad de su andar, Alak llega a la escena musical con su primer disco que se estrena hoy bajo el nombre: “Vol 01”. Se trata de un álbum versátil que combina varios sonidos, modos y ambientaciones, y se mueve por diversos estilos de la música urbana como el R&B y trap, pero que tiene siempre como columna vertebral el hip hop.


“No me la compliqué mucho con el nombre, me lo imaginé grabado en un disco de los antiguos. Quiero que sea el primer volumen de muchos, y que así se vea la evolución de mi trabajo con el tiempo”, comparte Alak.



“Vol 01”, distribuido por JN Music Group a través de su sello urbano JN Music, está compuesto por 10 canciones en donde Alak usa su pluma para desahogar sus pensamientos y sentimientos, llevándote con cada estrofa a su propio universo musical.


“Al inicio solo hacía escrituras para sacar sentimientos negativos, ahora también quiero compartir cosas positivas. Quiero darle esa variedad de emociones a mi música, porque una persona no solo somos un sentimiento, somos una acumulación de emociones diferentes”.


La producción de “Vol 01” estuvo a cargo del multiganador José Miguel Velásquez, con quien Alak conectó de inmediato, absorbiendo sus consejos e impregnándolos en las canciones que conforman su disco debut.


“Estoy trabajando con gente sumamente creativa. Desde que conocí a José Miguel Velásquez comenzó a inculcarme el oído musical y tener bien el timing, que es algo que pensé que tenía claro y después entendí que no. Me ha gustado que esta carrera me ha permitido conocer personas diferentes, muy clavadas en lo suyo, muy profesionales cada uno en su área”, asegura Alak.



Cabe destacar que el nacido en Torreón, Coahuila, no es un artista improvisado, se ha tomado muy en serio el inicio de su carrera musical, por ello se encuentra tomando todo tipo de clases para poder forjar bases firmes desde su inicio.


“En 2020 comenzamos a producir el disco, fue un año de mucho trabajo, tomé clases de canto, vocalización, incluso para aprender a escribir mejor porque quería darle un cambio a los flows. En todas mis canciones se va a apreciar la base del hip hop, pero con diferentes vertientes, en algunas me voy más hacía lo urbano, otras un poco más de corridos tumbados, incluso hay ondas pop”.



Hasta el momento se han estrenado tres sencillos de “Vol 01”: “Bandida”, “Mala Vida”, y “Millonarios”, cada uno acompañado de un video de calidad. El material audiovisual fue producido por Studios Nómada Films y Rabbit House y cuenta con la producción ejecutiva de Mónica Moreno y Humberto Carrera.


Alak ya se encuentra realizando sus primeras presentaciones. El 18 de junio abrirá el concierto de Moenia y Aleks Syntek en Coahuila.

bottom of page